domingo, 17 de febrero de 2008

Complejo de Brunilda


Complejo de Brunilda
Tendencia de las jóvenes a querer ver en su novio un superhombre o un héroe, sobrevaloración que después del matrimonio se cambia en una desvalorización absoluta. En el caso, el hombre sigue siendo el mismo, cambia sólo la actitud de la mujer. En la leyenda germánica la walkiria Brunilda sólo se muestra dispuesta a casarse con un varón capaz de vencerla en toda clase de ejercicios físicos. Mediante un engaño Sigfrido logra vencerla y conquistarla. Brunilda descubre el engaño y exige la muerte del ofensor.. .



Típico de las personas. De todos nosotros. Aunque diría de todos ustedes xDDD...El gran problema de hoy son las desiluciones amorosas. Esas weas que te destruyen y bla..bla..bla. No tan sólo se dá este complejo en aquellas relaciones "heteros", la idealización y superheroización de la persona amada suele ser el factor que perjudica a la larga cualquier relacion amorosa. Creo que de cierta forma la desgasta y monotoniza. Idealizar es lo peorsh que uno puede hacer. Porque cuando pasa un buen tiempo se da cuenta de los errores que la persona "amada" comete, y comienza a ver aquellos actos feos, poco sutiles y cosas que lo único que logran es irte desenamorando. Además a mi parecer, hay muchas cosas que con esta "idealizacion" se permiten y hasta se justifican en una relación y es lo que más daña a una persona tanto psicologica como sentimentalmente. Es agotador tratar de de ver "detalles" buenos en alguien que en realidá no los posee. Es como que despertarás de un sueño y te dijeras "shusha que wea hice" xDDD...Pero como dije ayer, hay demasiadas cosas que dependen de las decisiones que se tomen. Hoy una amiga me dijo que su polola le pegaba. Me pregunto si eso es parte de una "relación de amorsh". Y más aún , lo peor es que justificaba el hecho de los golpes (mutuos por lo demás) y hasta lo tomaba como algo "normal". Y comenzé a darle consejos, y más que eso a mostrarle que de cierta forma ella permitia esas cosas, y que parte de la idealizacion es la justificación y racionalización de ciertas cosas de tipo "anormal". Jamás pensé que usaría estos términos, pero ene ste caso es necesario. No puedo entender cómo alguien puede pegarle a alguien que dice amar, y mucho menos entiendo al que se deja golpear por "amorsh".¿ Y después qué?. Un golpe excesivo, unos insultos, unas cuantas acciones medias esquizoides y paranoicas.???..Siempre me ha llamado la atencion sobre lo "que pasa" por la mente de estos dos individuos. Dícese del maltratador y el maltratado. Y el punto en el cual me detengo es este complejo. Lo peorsh viene cuando la persona deja de aceptar estos abusos y comienza a convertirse en el maltratador. y se genera el circulo vicioso. maltratador-maltratado-maltratador-maltratado. Y continuan asi largo tiempo. Y aún sabiendo el daño que se hacen, no dejan de estar juntos. En fin. Mil cosas que he pensado hoy y no me alcanza todo en el fotolog. Pero sí en mis futuros trabajos y ensayos de la Univeridad

1 comentario:

Anónimo dijo...

Porque a ciertas mujeres les pasa que se van desenamorando, y a otras simplemente hacen como que no existen problemas como en el caso de tu amiga que practicamente cree que es algo normal. Por que hay minas que no se dan cuenta que el mino que tienen no vale la pena. Y porque otras como simplemente andamos buscando el hombre perfecto, que no existe. Y sabi que creo que lo encontré tiene todo lo que busco en un hombre.. Pero esta pololeando entonces realmente tengo un problema por que pa mas encima estoy con otro tipo, pero se que no es nada serio, y me hace sentir muy mala persona.
FancyGirl